Noticias

Peligros de la electricidad

Mantenerse a salvo de la electricidad es responsabilidad de todos.

La electricidad es parte de nuestra vida cotidiana. La mayoría de las veces, la electricidad es nuestra amiga, pero a veces puede ser peligrosa. Esto sucede cuando estamos expuestos a ella en formas que no estaban destinados a ser. Se podrá evitar estos riesgos, siguiendo algunas reglas simples:

La electricidad y el agua no se mezclan

Recordar

Si en tus manos sientes un hormigueo cuando se mojan en el fregadero, puede significar que el agua conduce electricidad y algo está mal. Si ello sucede, debes llamar a un electricista calificado.

Cuando tú te bañas, no debe haber nada eléctrico cerca tuyo. En un baño, el desagüe y las tuberías de metal están conectados a la tierra, por lo que es un conductor de electricidad. Esto significa que si un electrodoméstico, como un secador de pelo cayó en el baño, este también se convierte en un conductor de electricidad.

El agua contiene sustancias disueltas, como la sal. Estas aumentan en gran medida la capacidad del agua para conducir la electricidad. Es por eso que la electricidad pasa fácilmente a través de nuestros cuerpos, porque nuestro cuerpo contiene agua y sal. Por ello es importante mantener el agua lejos de aparatos eléctricos.

Ten cuidado alrededor de los postes de electricidad y los cables cuando juegas

Recordar

Si vuelas un cometa y queda atrapado en las líneas eléctricas aéreas, un golpe eléctrico puede viajar por la cuerda y ocasionar un serio daño. ¡Así que ten cuidado!

Nunca te subas a un árbol que esté cerca de líneas eléctricas. Mira para arriba antes de subir.

A todos nos gusta jugar al aire libre, pero hay riesgos eléctricos que necesitamos saber: Postes de electricidad y los cables están a nuestro alrededor. Ellos pueden estar por encima de nosotros, al lado de nosotros, e incluso por debajo de nosotros. Siempre que puedas, juega en espacios abiertos lejos de postes del tendido eléctrico, torres y líneas eléctricas.

Si ves una situación de peligro de la electricidad, ¡dile a un adulto!

Recordar

Aparatos defectuosos y dañados, como los cables eléctricos, deben estar desconectados de la toma de corriente y ser cambiados por un electricista.

Siempre existen peligros en el interior o alrededores de tu casa. Esto podría ser cualquier cosa, desde un cable eléctrico defectuoso o una conexión masiva de elementos a un solo enchufe o “zapatilla”. Estas situaciones pueden ser potencialmente mortales y un electricista especializado y autorizado debe ser llamado para solucionarlos.

Deje su comentario

Apoyadores del Programa